Empleados

¿Está prohibido elevar cometas en el conjunto?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Queremos que disfrutes de los vientos de agosto con toda tu familia,  por eso  te recomendamos volar cometas en zonas idóneas. Recuerda que para elevar cometas en zonas residenciales debes cumplir con los lineamientos establecidos en el reglamento de propiedad horizontal  y en el manual de convivencia debidamente incorporado a tu copropiedad.

¿Por qué debes tener en cuenta el manual de convivencia ?

El manual de convivencia contiene los lineamientos que debe implementar la comunidad que conforma una propiedad horizontal, en aras de promover los buenos comportamientos y la sana convivencia generando un ambiente de tranquilidad, solidaridad y seguridad. Es indispensable que conozcas las normas  en tu copropiedad frente a este tipo de actividades no solo para evitar sanciones, sino también para evitar  sufrir accidentes con la cometa en las redes eléctricas y poniendo en riesgo tu salud y seguridad, adicionalmente  esto puede generar afectaciones en el servicio de energía.

Estas son unas recomendaciones adicionales para que tengas en cuenta:

Recomendaciones para elevar cometa:

  • Te aconsejamos elevar la cometa en lugares al aire libre como parques del distrito
  • No se recomienda elevar cometas cerca de redes eléctricas porque pueden generar afectaciones en el servicio de energía.
  • Si la cometa se enrede en las redes eléctricas, debes llamar a la empresa de energía  
  • Aunque tu apartamento cuente con terraza o balcón te recomendamos no elevarlo en estos pues esto representa un riesgo.

¿Cómo elegir un lugar para volar al cometa?

Un lugar para elevar cometa deben tener las siguientes características:

  • Debe ser un espacio abierto
  • A su alrededor no debe tener postes ni árboles
  • Permitir que el viento circule libremente

Te recomendamos consultar las páginas del distrito o municipio para asistir a los lugares asignados para realizar esta actividad, también puedes disfrutar de un buen momento familiar con las diferentes actividades al aire libre.

Recuerda que desde tu casa puedes crear en familia tu propia cometa, adicionalmente al hacer parte de una copropiedad en calidad de propietario o residente te comprometes a cumplir con los reglamentos incorporados.

Ahora comparte este contenido con tus seres queridos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]